La caída de MySpace se acelera

CloudEmpresas

En febrero de 2011, el número de visitas a la red social de música cayó un 43,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

La decadencia de MySpace no es ningún secreto, aunque quizá pocos esperaran que su caída se acelerara tanto como muestran los datos de un estudio de Comscore. Según la empresa de análisis, las visitas únicas a la red social de música cayeron un 14,4% entre enero y febrero de 2011, pasando de 73 millones de visitas a 63 millones.

Los datos son todavía más impactantes si se comparan con las cifras del MySpace ya decadente de hace un año: la caída con respecto a febrero de 2010 ha sido de un 43,2%, es decir, la red social tuvo poco más de la mitad de los visitantes que tenía hace un año.

Las cosas parecían de otro color cuando a finales del año pasado MySpace presentó un ambicioso rediseño, que parecía apuntar a una nueva esperanza para el sitio y con el que esperaban volver a las cifras positivas. La caída, en efecto, se frenó un poco y el sitio obtuvo unos 95 millones de visitas únicas, pero rápidamente volvió a su empinada cuesta abajo.

Esta aceleración en la caída ahora mismo no le viene tampoco nada bien a News Corp., propietarios de MySpace, que llevan varios meses pensando en deshacerse de la red social debido a sus pérdidas económicas. No obstante, como recuerda TechCrunch, esta caída en picado elimina las esperanzas -si todavía las había -de poder vender MySpace a buen precio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor