La CEOE premia a una startup gallega en la primera edición de los “Innovation In Company Awards”

EmpresasStartups

La iniciativa cierra con éxito la primera edición del concurso de innnovación ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 150 candidaturas.

Innovation Company, el concurso de innovación abierta impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto a la consultora de inversión Grupo PGS, ha anunciado durante el evento de los “Innovation in Company Awards” las startups elegidas como ganadoras de la primera edición.  

El vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha estado presente durante la jornada en la que ha querido señalar que “las nuevas tecnologías en el proceso productivo están ya teniendo un enorme impacto en los modelos de negocio y han venido para quedarse. Son imparables. Tanto por el lado del consumidor y sus nuevos hábitos que implican la aparición de nuevos modelos de negocio como el aumento de la productividad general de la economía de la que la tecnología es responsable del 50% de su aumento”. 

Por otro lado, Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, no ha querido olvidar que “las empresas que no innoven van a desaparecer” y ha remarcado la importancia de “no interpretar este momento de constante cambio como una amenaza sino como una oportunidad”. Para él, el factor clave para que una startup realmente innove se centra en “trabajar en un producto o servicio competitivo, pionero, que tenga localizado su nicho de mercado y que cuente con un equipo cualificado para la puesta en marcha del proyecto”.  

La celebración ha contado con la presencia de Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina, que ha defendido la “necesidad de hacernos nuevas preguntas que cuestionen lo que implica ser una gran empresa en el contexto actual”. Concluyendo en que “las empresas que no están invirtiendo en innovación están perdiendo dinero”.  

Tras el éxito de esta primera edición, la organización ya se encuentra trabajando en la II edición de Innovation in Company. La gran protagonista del galardón ha sido la pyme gallega Aerocámarasapoyada por la Xunta de Galicia e Indra en su expansión mediante el uso de drones. La distinción recogida responde al alto potencial y capacidad para trabajar en un modelo de innovación abierto.  

Aerocámaras ha creado, a través de su startup Eurodrones, una de las herramientas más eficaces que existen para luchar contra la avispa asiática, una amenaza real para las especies locales de avispas y abejas y lo que, por consecuencia, está afectando a la producción local de miel. El empleo de drones se ha revelado como la única forma posible que existe de cubrir la vigilancia de extensas zonas de bosque, inaccesibles en muchos casos por otros medios, y de localizar y eliminar los avisperos. 

Lea también :