La cloud computing moverá 82.900 millones de dólares en 2016

CloudEmpresasGestión CloudIaaSPaaSSaaS

Más del 30% de las empresas encuestadas por Visiongain en todo el mundo están desplegando una solución de cloud computing este año.

Más del 30% de las empresas de todo el mundo están desplegando al menos una solución en la nube, según se desprende del estudio “Cloud: Moving into the Realm of an Essential IT Strategy” elaborado por Visiongain, donde se examina el mercado de servicios cloud y cómo las empresas pueden hacer uso de los servicios en la nube para reducir costes, mejorar la eficiencia y generar innovación dentro de su empresa.

Visiongain asegura que el mercado de cloud computing está “prosperando” y que existen numerosas ofertas. El mercado está “madurando rápidamente” y existen una amplia variedad de oportunidades en cuanto a software, plataformas e infraestructuras, lo que significa que hay “un servicio disponible para cada demanda”.

Visiongain espera que el mercado global para la cloud computing crecerá desde los 30.600 millones de dólares en 2011 a los 82.900 millones de dólares para 2016.

El informe de Visiongain quiere convencer a las empresas de las oportunidades que ofrecen tres servicios cloud: SaaS (software-as-a-service), PaaS (platform-as-a-service) e IaaS (infrastructure-as-a-service), y analiza el mercado de servicios cloud en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y la región de Asia/Pacífico.

Los servicios SaaS representan la mayor parte del mercado cloud, con el 69% de todos los servicios en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor