La cotización de Bitcoin ha aumentado un 21,4% en cuatro días

EmpresasMercados financieros

En los últimos 4 días el valor de Bitcoin ha aumentado bastante, una subida de un 21,4% por la que ha llegado a los 547,40 dólares en Bitfinex.

Atrás quedan ya los grandes cambios en la cotización de Bitcoin, o al menos eso se creía, ya que aunque en los últimos tiempos, tras la gran subida de finales de 2013 y su reajuste posterior, el valor de la divisa virtual se ha mantenido relativamente estable hasta finales de 2015, con una subida posterior que ha tenido un importante repunte en estos últimos cuatro días.

Según Bitfinex, el valor en dólares de Bitcoin ha aumentado un 21,4% en estos días, y ya se encuentra en 547,4 dólares. Esta subida repentina supone además el mayor valor en los últimos 21 meses, y algo más de la mitad del valor más alto al que ha llegado a cotizarse Bitcoin en toda su historia, lo que aumenta el optimismo en este sistema, salpicado desde sus inicios por importantes escándalos y polémicas.

No está clara la razón de esta reciente subida, aunque podría estar en un incremento de los usuarios de los portales Bitcoin chinos Huobi y OKCoin, así como cambios en el mercado chino y el temor a la deflación en el país. Además cada vez más tiendas, portales y hasta administraciones empiezan a aceptar el pago por Bitcoin, y poco a poco el pago a través de esta divisa virtual se asienta más como una alternativa a los métodos de pago tradicionales.

Lea también :