La japonesa que siempre soñó poder levitar

Empresas

¿Y quién no ha querido hacerlo alguna vez? Levitar, volar… surcar los cielos sin esfuerzo y poder verlo todo a vista de pájaro. ¡Y acceder así a lugares imposibles, escapar de nuestras limitaciones terrestres!

Este es un sueño muy común entre la humanidad, y la fotógrafa japonesa Natsumi Hayashi una de las muchas personas que lo comparte. Lo que sucede es que Natsumi, como muchos de nosotros, no está dispuesta a invertir varios años de meditación, concentración y grandes dosis de fe que dicen son necesarias para conseguirlo. El truco japonés de Natsumi, que todos seguro ya habréis adivinado, tras el SALTO.

Evidentemente el efecto de levitación es una ilusión óptica, y claro está sólo se trata de un sencillo truco fotográfico. Se requiere de un buen salto en el aire y de una buena coordinación para tomar una fotografía con la velocidad de obturación más rápida posible (según la Web más de 1 / 500 s), siempre en el momento justo y adecuado. Y así congelar la imagen de manera que el efecto de levitar parezca lo más verosímil posible.

Los “vuelos” de Hayashi han sido tomados en diferentes lugares de Tokio, y lo que me extraña un poco es que aseguren que se trata de autorretratos. No sé, ya me parece difícil coordinar dos personas, el salto, la cámara, etc. que si además al final todo depende de un auto-disparador o de una disparo retardado la cosa se me antoja ya muy, muy complicada. Sea como sea las fotos me parecen muy buenas y curiosas, aunque sólo con pensar la de saltos que ha dado esta japonesa para conseguir unas buenas fotos ya me duelen las piernas. ─ [Toxel]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor