La NASA evita que se estrene el primer corto de ficción rodado en el espacio

Empresas

La publicidad de “Alien” decía que en el espacio nadie podrá oír tus gritos.

Pues parece que las películas rodadas en el espacio no podrán verse en la Tierra. La NASA ha impedido el estreno del cortometraje “Apogee of fear” (Apogeo de miedo) rodado de manera casi clandestina por un turista espacial.

Richard Garriot es uno de los siete turistas espaciales que han viajado a la ISS y aprovechó sus vacaciones orbitales para rodar un corto de ciencia ficción en ingravidez real.

Los astronautas de la NASA Mike Fincke y Greg Chamitoff y el cosmonauta Yuri Lonchakov son los protagonistas pero no podremos apreciar sus interpretaciones porque este corto de 8 minutos que narra la historia de un alienígena oculto en la ISS no coincide con el mensaje que la agencia espacial norteamericana quiere transmitir

 

La NASA aduce que se ha rodado en instalaciones de su propiedad sin permiso y aparecen sus empleados así que nos quedamos con las ganas. De nada le ha servido a Garriot desembolsar unos 23 millones de euros (actualmetne el precio del pasaje ha subido hasta los 38 millones) que tendrá que conformarse con que le veamos en “Man on a mission” en el que vemos su aventura turístico-espacial.

Aquí puedes ver el trailer del documental.

Sólo 12 días de su viaje en 2008 y han dado para un documental y un corto que no podremos ver… de momento. ─[El MundoSpace.comTrue Knowledge]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor