La Nave busca proyectos de sostenibilidad, salud, educación y ‘smart city’

EmpresasStartups

Ha anunciado un programa de aceleración para impulsar soluciones a los retos a los que se enfrenta la ciudad.

La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, contará con un programa para la aceleración de startups y proyectos que propongan soluciones a los retos de esta ciudad.

En concreto, se pretende abordar los desafíos de la sostenibilidad, la bioeconomía y la economía circular, del área de la salud y Biotech, de edTech y de lo que se conoce como Smart City.

Esto supone buscar maneras de proteger el medio ambiente con un buen uso de los recursos, ahorrando energía y transformando residuos en algo valioso. También implica recurrir a innovaciones como las apps móviles o los dispositivos wearables, por ejemplo, en el campo de la medicina y mejorar la rama educativa en beneficio del alumnado y las escuelas con nuevas metodologías, experiencias en el aula o de inclusión. O cambiarles la vida a los ciudadanos a base de ciberseguridad, dispositivos conectados o la nube.

Quienes resulten elegidos ganarán un espacio físico para trabajar y para realizar pruebas y recibirán formación teórica y práctica, con mentores individualizados y asesoría de expertos de diferentes sectores. Además, se beneficiarán del networking con la comunidad de La Nave y de las actividades allí desarrolladas.

Este programa de aceleración tiene una duración de seis meses. Los que lo completen con éxito se podrán acoger a asesorías para la recaudación de dinero, a servicios legales y administrativos, recursos humanos y marketing y también a una serie de ofertas.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto durante algo más de de un mes, hasta el 5 de noviembre a las 23.59 horas. Se aceptan tanto ideas como proyectos con un producto viable mínimo o incluso startups consolidadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor