La piel en spray ayudaría hasta a Freddy Krueger

Empresas

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, este nuevo tratamiento revolucionario en la regeneración de tejidos permite que algo que tardaba varias semanas o incluso meses pueda ser realizado en poco más de una hora con una total recuperación en menos de 4 días.

Consiste en obtener células madre de la piel del propio paciente y luego prepararlas para poderlas extender sobre la piel quemada gracias a una pistola especial. Lo sorprendente es que en extraer las células, prepararlas y aplicarlas sobre la piel se tarda hora y media o menos.

Esto no quiere decir que os podáis dedicar a hacer el cafre con latas de gasolina y cerillas sin temor, porque a pesar de que podáis recuperar la piel el intenso dolor de una quemadura grave no os lo va a quitar nadie, al menos hasta que lleguéis a un hospital.

Si queréis ver un vídeo sobre el proceso y no os da cosica ver piel humana con pinta de carne de kebab os recomiendo que sigáis el enlace del final para ver los resultados de este genial tratamiento.— Dani Burón [National Geographic]

Lea también :