La red de satélites GPS está en proceso de mejora

EmpresasInnovación

Mientras otros sistemas de localización por satélite todavía se desarrollan en otros países, los Estados Unidos han decidido que ya iba siendo hora de renovar una tecnología que comenzó a desarrollarse en 1972 y que empezó a estar operativa en 1993.

Para ello Boeing Space e Intelligence Systems están fabricando 12 satélites del tamaño de un coche deportivo en la base de EL Segundo, y otros 18 satélites serán fabricados por Lockheed Martin en Denver. De estos 30 satélites, 24 serán puestos en órbita a lo largo de esta década y otros 6 estarán en “el banquillo”.

Por ahora existe un retraso de 3 años, pero con una reducción del margen de error de varios metros a varios centímetros y a un aumento cercano al triple de la señal existente, merece la pena la espera.

El tiempo dirá como afecta todo esto a los planes de comercialización del sistema Galileo a partir del 2014. Lo que si está claro es que con tanto satélite los alienígenas lo van a tener cada día más complicado para encontrar un hueco en la atmósfera. ¿Disminuirán los casos de abducidos en cuarto milenio?— :Dani Burón [LA Times]

Lea también :