La startup francesa Sigfox levanta 150 milllones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La compañía de IoT espera alcanzar cobertura mundial gracias a esta nueva inyección de capital.

El Internet de las Cosas es una tendencia que sigue llamando la atención de las firmas de capital riesgo. La startup Sigfox, especializada en conectividad para el IoT, ha anunciado que ha cerrado una nueva ronda de financiación de series E por valor de 150 millones de euros.

En la operación han participado inversores existentes, como Pbifrance, Elliott, Intel Capital, Air Liquide, Idinvest Partners e IXO. Además se han estrenado otros como Salesforce, Total, Henri Seydoux, Alto Invest, Swen CP y Tamer Group. Otros inversores adicionales podrían sumarse en breve para completar la cantidad.

Hasta la fecha Sigfox ya cuenta con más de 10 millones de objetos registrados en su red y una cobertura que se extiende a 26 países diferentes. La firma espera expandir su red internacional a 60 países para el año 2018 gracias a esta inyección de capital, así como alcanzar el break even.

“Cuando nos encontramos en 2010, estuvimos de acuerdo en que Sigfox podía cambiar el mundo al acercar el mundo virtual y el físico a través de un nuevo paradigma basado en los principios fundamentales de la astrofísica. Hoy, hemos creado el equivalente del radiotelescopio más grande del mundo para el Internet de las cosas. Nuestra red puede conectar cientos de miles de millones de objetos a Internet a través de técnicas de radio avanzadas”, han señalado en un comunicado Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, cofundadores de Sigfox.

La startup espera que la Industria 4.0 y la optimización de procesos industriales aprovechando los macrodatos se conviertan en las principales vías de crecimiento para el sector. En este sentido, planean la integración con la nube de IoT de Salesforce.

La última ronda de financiación de la compañía gala se había llevado a cabo en febrero del año pasado su. La firma levantó entonces 113 millones de euros de inversión, una cantidad con la que establecía un nuevo record en la historia de las startups francesas.  En esta ocasión, ha vuelto a superarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor