La startup Parallel cierra una ronda de financiación de 350.000 euros

EmpresasStartups

La compañía con sede en Barcelona cierra una ronda pre seed con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager.

Parallel, la startup especialista en el intercambio inteligente de documentos, ha cerrado una ronda de financiación de 350.000 euros. Esta operación se ha podido llevar a cabo gracias a business angels del ecosistema tecnológico y legal de España y ha contado con el respaldo de Bankinter mediante su programa Venture Capital.

Parallel ofrece la posibilidad de localizar en tiempo real la documentación necesaria sin hacer uso de las eternas cadenas de correo electrónico. Es decir, es la primera solución de gestión documental inteligente que libera tiempo para los profesionales. Además, cuenta con la posibilidad de activar un recordatorio para que el cliente sea consciente de la información que le falta.  

Este proyecto fue idea del CEO de la compañía, Derek Lou, mientras trabajaba en Cuatrecasas como abogado, con el objetivo de ayudar a otros abogados y profesionales a mejorar su productividad. “Durante mis 7 años como abogado perdía más de 2 horas al día para conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común. Y luego estaba el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20% de la jornada con el correo electrónico” afirma Derek Lou, CEO de Parallel.

La compañía ha recibido el apoyo de Fundación Innovación Bankinter, así como de varios emprendedores con una larga trayectoria en el sector. Recientemente ha sido seleccionada por el programa de aceleración de Cuatrecasas, Cuatrecasas Acelera.

Lea también :