La tele de Apple ya existe: vídeo de iOS funcionando en una AppleTV hackeada

EmpresasMovilidadSO Móviles

Si tienes prisa y estás que te comes no ya las uñas sino los nudillos por tener en tu salón una tele de Apple te vamos a dar una buena noticia: ya existe.

Eso sí, como casi siempre en estos casos viene de la mano de un hábil hackeo sobre un producto ya existente, la AppleTV que con sus limitaciones ya constituye una interesante opción para que la caja tonta deje de serlo. En esta ocasión la pericia de un trastulejero informático permite que iOS, el sistema operativo de dispositivos móviles funcione sobreAppleTV, este pequeño e incipiente atisbo de la caja lista de la manzanica mordía. A continuación te mostramos un vídeo del logro.

Elige AppleTV, elige un hacker, elige un televisor grande que te cagas…

Y tras ese homenaje al bueno de Renton tendrás tu propia iTV. Hasta ahora podías llevar a la tele contenidos previamente alojados en tu orednador Mac o tu dispositivo móvil de la manzanica mordía gracias a AirPlay y Apple TV, pero de lo que estamos hablando es de convertir este pequeño dispositivo en uno capaz de funcionar de manera autónoma bajo el sistema operativo para dispositivos móviles de la casa de Cupertino.

Resulta evidente que existen limitaciones derivadas de la diferencia de resolución y tamaño de las aplicaciones en iOS y un tamaño descomunal de pantalla, muy superior a aquel para el que fueron desarrolladas, pero es un buen comienzo y quizá la prueba de que una iTV no es algo tan lejano e inconcebible.

La pega resulta de la diferencia de manejo de aplicaciones pensadas para pantalla táctil, nada que no pueda solucionar un buen touchpad o Siri. ─[MacDaddy News vía Wired]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor