La UE podría obligar a Apple a permitir Flash

MacRegulaciónWorkspace

La Agenda Digital podría endurecer sus medidas contra el monopolio y a favor de la innovación y la competencia.

Apple podría darse de bruces con la legislación europea en su empeño por mantener la tecnología Flash fuera de sus dispositivos. La Comisión Europea está preparando la Agenda Digital que, entre otras medidas, redefinirá las compañías que podrán ser investigadas por abusar de su posición de mercado.

Así, lo que hasta ahora se ocupaba solo de compañías “dominantes”, se ampliará a compañías “significativas”, que podrían ser obligadas a permitir el uso de determinados programas en sus dispositivos.

Todas las miradas se han vuelto enseguida hacia Apple, que ya está siendo investigada por el Gobierno de Estados Unidos por su bloqueo a Flash. Allí, la compañía puede alegar que su posición de mercado no es “dominante”, pero nadie duda que sí es una compañía “significativa”, lo que sí le podría traer problemas en Europa de salir adelante esta propuesta.

La Unión Europea podría exigir entonces a Apple que permita a Flash, y además de obligar a la compañía a permitir que otros dispositivos de otros fabricantes puedan sincronizarse con iTunes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor