La Wii U llega mañana a España

Empresas
Nintendo

La nueva consola con la que Nintendo espera repetir el éxito de la Wii saldrá a la venta con 23 juegos.

¿Supondrá la Wii U la misma revolución que supuso la Wii en su momento? Pocos creen que esto vaya a ser así, pero la prueba real empezó en algunos países hace una semana y empezará en España (y otros países europeos a partir de mañana). La Wii U llegará mañana a España. 

Desde Nintendo aseguran que la Wii U reúne lo mejor del juego en grupo que introdujo la Wii original, pero cambiando por completo la forma en la que los usuarios interactúan con los videojuegos. La gran novedad es la introducción de un mando más grande, el Wii U GamePad, con su propia pantalla de 6,2 pulgadas.

Junto con la Wii U, Nintendo lanzará mañana también 23 juegos, de forma que los usuarios puedan empezar ya a disfrutar de la consola.

De momento, no obstante, el lanzamiento en otros países de la Wii U no ha estado falto de polémica: muchos de los servicios que Nintendo anunciaba no estaban disponibles y había que realizar una actualización de la consola que llevaba una o dos horas descargar.

Las quejas llegaron incluso a provocar que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pidiera perdón por la torpeza del lanzamiento. “Personalmente creo que los usuarios deberían ser capaces de utilizar todas las funciones de una consola de videojuegos en cuanto abren la caja”, aseguró. Habrá que ver si los usuarios que se hagan con la Wii U mañana en España lo tienen todo o no.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor