La Xbox 360 vende el doble que la PS3

Empresas

Un estudio revela que tan solo un quinto de los las PS3 vendidas incluían el complemento Move, frente a la mitad de Xbox con Kinect.

Ya hacía tiempo que estaba claro que la Nintendo Wii no había sabido adaptarse a los cambios del mercado y que sucumbiría ante sus sucesores de la competencia, pero no estaba tan claro quién sería el Wii-killer real. Todo parecía estar entre Xbox 360 Kinect de Microsoft y Move para la PlayStation 3 de Sony, pero ya no hay duda: gana Microsoft.

Según el analista Michael Pachter de Wedbush, todo queda claro al echar un vistazo a las cifras de consolas vendidas con los complementos necesarios para Kinect o Move: mientras que tan solo una quinta parte de las PS3 vendidas incluyen el mando para Move, alrededor de la mitad de las Xbox 360 incluyen Kinect.

Estos datos chocan con la visión de Sony, que ha asegurado que su mando PlayStation Move ha tenido un “éxito arrollador” al haber vendido 4,1 millones de unidades desde su lanzamineto en septiembre. Pero Kinect parece seguir un camino todavía más exitoso con sus 2,5 millones de unidades vendidas en tan solo 25 días.

Lo que sí está claro es el éxito de este tipo de videojuegos, que parecen tener todavía futuro. Según Pachter, a finales de año entre Kinect y Move sumarán unos ocho millones de unidades instaladas, cantidad que ascenderá a los 20-25 millones a finales de 2011, según recoge Industry Gamers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor