Las baterías de los MacBook se pueden piratear

Empresas

Una cuenta de correo, un ordenador, el móvil… cualquier cosa que lleve un sistema operativo es susceptible de que un pirata acceda a su interior para fines poco positivos.

Pero lo que a lo mejor no sospechabas es que un pirata también puede hacer de las suyas en las baterías de un ordenador. Es el agujero de seguridad que han descubierto en las baterías de los Mac. Y aún hay más.

Las baterías de los MacBook tienen una contraseña que protege su microcontrolador.

Y un hacker de los buenos ha descubierto que dicha contraseña no es única para cada ordenador sino que es común para todas las baterías y que además no resulta demasiado complicado saltarse la protección. Pudiendo acceder ahí, un malware no estaría dentro de tu ordenador así que ya le puedes pasar todos los antivirus que quieras que no buscaría en las baterías, pero además podría dejarte inutilizado el dispositivo manipulando el funcionamiento de la batería.

Charlie Miller es la persona que ha descubierto esta vulnerabilidad de las baterías de los MacBook. Al parecer el problema radica en que dichas baterías no han sido diseñadas pensando en que alguien las utilizaría para causar daño… ay, la inocencia de algunos ingenieros… ─[Forbes]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor