Las compras navideñas suman un millón de miembros más a Amazon Prime

Empresas

Amazon ha tenido que limitar la nuevas inscripciones en Amazon Prime durante la temporada navideña. Más de la mitad de los clientes compraron desde el móvil .

Amazon ha revelado que sumó más de un millón de nuevos miembros de Amazon Prime sólo en la tercera semana de diciembre. La fiebre de los compradores por los regalos de Navidad es la principal responsable de la nueva marca del servicio premium de Amazon, que da a sus miembros envío gratuito en dos días para una amplia selección de artículos.

En total, Amazon anunció que se habían enviado suficientes artículos mediante su servicio premium en la temporada navideña como para entregar al menos un regalo en todos los hogares de Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico también manifestó que el período de vacaciones en general ha sido el de mayor éxito de su historia, y que sólo en EEUU se compraron 426 artículos por segundo durnate el Ciberlunes, lo que hace un total de 36,8 millones de pedidos. Más de la mitad de todos los clientes realizaron sus compras desde un teléfono móvil durante el período festivo, agregó la compañía.

Aunque el crecimiento de Amazon Prime en la tercera semana de diciembre puede parecer impresionante, TNW revela que podría haber sido aún mayor. Amazon confesó que ha tenido que limitar las nuevas inscripciones en Prime durante la temporada alta para asegurarse de que los miembros existentes no fueran afectadas por la oleada de nuevos miembros.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, manifestó que los nuevos miembros se han unido a las “decenas de millones” de afiliados con los que cuenta Prime. Sin embargo, hay que señalar que Amazon ofrece un periodo de prueba gratuito del servicio durante 30 días, que los usuarios pueden cancelar en cualquier momento para evitar el pago posterior. Es, por tanto, probable que al menos una parte de ese millón de nuevos miembros de Prime tengan la intención de cancelar la suscripción ahora que la temporada de compras navideñas ha terminado en la mayoría de países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor