Las ventas de Xbox 360 supusieron en mayo el 34% de los ingresos del sector de los videojuegos

Empresas

Mayo ha sido un período estupendo para la industria. Se trata del mes que más ventas ha registrado el negocio de los videojuegos desde octubre de 2006.

Parece que la “jugada” que hizo Microsoft con Kinect le ha salido muy bien a la compañía. Durante el mes pasado, las ventas de Xbox 360 registraron unos números muy fuertes, según un informe de la firma NPD Group.

Sus estimaciones indican que la facturación conseguida por la consola de Redmond durante lo que va de 2011 ya supondría el 34% de los ingresos de la industria (incluyendo todos los de hardware, software y accesorios).

Hay que aclarar, antes que nada, que las ventas de la consultora sólo se refieren a las cifras del canal de distribución físico y tienen en cuenta la facturación de los minoristas. El formato de distribución online, que actualmente experimenta la mayor parte del crecimiento, no se habría ponderado.

Aunque la Xbox habría sido la plataforma más vendida, no habría sido la única que habría experimentado ganancias interanuales, ya que PS3 y PSP también hicieron lo propio. Para Nintendo las cosas van más despacio y la firma nipona atravesó un mes extraño, con su 3DS aún con pocos títulos en el mercado y a la espera de que se mostrara la sucesora de Wii.

Las ventas de software serían otro cantar. Según los datos de NPD, habrían alcanzado los 400 millones de dólares, precipitándose un 21% en comparación con un año atrás. Por una parte, en mayo sólo se introdujeron 42 nuevos títulos mientras en el mismo mes de 2010 se lanzaron 58 y en el mismo intervalo de 2009 fueron 72. La explicación podría ser que cada vez se prefieren dejar más títulos para ser introducidos durante el E3.

Empresas como Electronics Arts, Ubisoft y Activision han decidido también centrarse en lanzar menos juegos para potenciar su calidad. Los tres sellos estarían apostando igualmente por el mundo digital como una manera de aumentar la vida útil de sus títulos y obtener más rendimiento económico de los mismos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor