Polo Positivo incorpora nuevos socios

EmpresasStartups

Grupo Correa y Grupo Cropu se unen a la que es la primera aceleradora española especializada en industria.

Polo positivo, la primera aceleradora española orientada al sector industrial, continúa su crecimiento con la incorporación de dos socios promotores estratégicos y referentes en el sector industrial: Grupo Correa y Grupo Cropu.

La entrada de estas dos nuevas compañías marca un hito significativo debido al potencial y capacidad de ambas para impulsar el desarrollo de mayor diversidad de proyectos de emprendimiento y de aceleración de pymes que eligen confiar en la aceleradora para lanzar o consolidar sus iniciativas.

Estos nuevos socios supondrán sinergias relevantes para aportar valor añadido a Polo positivo.

En el mes de junio también se incorporó Hiperbaric, empresa estratégicamente posicionada en la vanguardia de la carrera hacia la descarbonización de la economía mediante el desarrollo de compresores para la gestión industrial del hidrógeno verde y otros vectores como la sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos y oficina técnica de Polo positivo, afirma que “debemos felicitarnos por la incorporación de estos dos nuevos socios promotores, ya que aportan un valor incalculable a la actividad de la aceleradora, reforzando su posicionamiento como referente del tejido emprendedor nacional”.

Además, declara que “los emprendedores ahora cuentan con dos exponentes industriales más para apoyarles en sus diferentes fases de aceleración y desarrollo”.

Grupo Correa y Grupo Cropu

La sostenibilidad, la innovación y la resolución de desafíos diarios en el sector industrial son ejes fundamentales compartidos por todos los socios promotores de Polo positivo. Estos principios, además, son requisitos para los proyectos emprendedores que entran a formar parte de la aceleradora. Tanto Grupo Correa como Grupo Cropu se identifican con esta filosofía, con el objetivo de respaldar una nueva generación de emprendedores y pymes, facilitando el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo de riqueza y empleo en el sector industrial.

Grupo Correa, con más de 75 años en el mercado y presencia en 20 países del mundo, es un referente en la fabricación de maquinaria e ingeniería industrial de alta precisión. La compañía destaca por su compromiso con la excelencia y la innovación en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria con aplicaciones en el ámbito aeronaútico, ferroviario, de automoción, eólico, energía, bienes de equipo, mecánica general y oil y gas.

Grupo Correa cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 1989 y destaca como la única empresa industrial en el mercado continuo español que cuenta con una mujer ocupando el puesto de CEO, Carmen Pinto.

Por su parte, la actividad de Grupo Cropu comienza en 1975 como proveedor global de componentes para la industria del automóvil. Es líder en la integración de procesos y tecnologías que permiten obtener piezas listas para ensamblar.

Tras estos ‘fichajes’ a estructura de Polo positivo queda conformada por Aciturri, Antolín, Gonvarri, Grupo Correa, Grupo Gropu, Fundación Caja de Burgos e Hiperbaric.

Estas compañías trabajan para apoyar los programas de la aceleradora: DESAFÍO industrial, el reto para que los emprendedores den respuesta a las necesidades de la industria; IMÁN de ideas, dirigido al apoyo de emprendedores del sector industrial, así como tecnológico o que presten servicios a la industria; e ‘IMPULSO pymes’, una iniciativa que busca fortalecer el tejido empresarial con el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas y con potencial de crecimiento.

Lea también :