Las ventas online en España durante 2016 alcanzarán los 24.645 millones de euros

eCommerceMarketing

El comercio electrónico sigue creciendo en España, y según un estudio durante 2016 los españoles gastarán un 18,8% más que el año pasado.

La popularidad de los días claves de rebajas, como el Black Friday o el Cyber Monday, contribuyen al crecimiento de las cifras de ventas del comercio electrónico en España, pero independientemente del éxito de estas fechas, la tendencia sigue siendo al alza como en el resto del planeta.

Un análisis realizado por Kelisto aporta más datos concretos sobre el estado del comercio electrónico en nuestro país, y dejan patente su buen momento, ya que de los 20.745 millones de euros que se gastaron en 2015 en compras online, en este año se prevé que la cifra llegue a los 24.654 millones de euros, un 18,8% más.

Se trata del mayor crecimiento entre los principales países europeos, y por encima del crecimiento medio europeo de las ventas online, que se espera que llegue al 17,03% según ONTSI y Centre for Retail Research del Reino Unido.

Estas cifras suponen que, de media, cada español gastará este año 1.207 euros en compras online, lo que supone aproximadamente el 4,59% del salario medio anual y un aumento de 191 euros más respecto al 2015. Se espera que en las compras navideñas cada español gaste de media unos 277 euros, y respecto a las compras a través del móvil, se estima que la mitad de los consumidores habrá llevado a cabo al menos una compra con su table o smartphone en este 2016.

Lea también :