Las videollamadas de Skype llegan al iPhone

AppsEmpresasMovilidad

La compañía de VoIP actualiza su aplicación permitiendo videollamadas en iPhone, iPad e iPod Touch y pasando a competir con FaceTime.

La empresa de comunicaciones Skype ha anunciado la disponibilidad de videollamadas en su aplicación de AppStore para iPhone, iPod Touch e iPad (se espera que el nuevo modelo cuente con dos cámaras).

El software estaba disponible para el teléfono de la manzana desde abril de 2009, pero hasta la fecha sólo permitía la comunicación de los usuarios a través de voz y texto.

Skype sólo había incluido las llamadas mediante vídeo para un modelo de smartphone hasta ahora, el Nokia N900 Oyk.

“Es una extensión natural del vídeo en los teléfonos inteligentes. Ahora puedes usar la videollamada a través de Skype en cualquier momento y cualquier lugar”, explica Tony Bates, CEO de la compañía, según recoge USAToday.

Con este lanzamiento la firma, antigua propiedad de eBay, pretende aprovechar el tirón de estos dispositivos portátiles en el mercado para aumentar su número de abonados de servicios de alta calidad y dar impulso a su inminente oferta pública de acciones. No obstante, Skype tendrá  que competir contra un software que juega en casa, FaceTime de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor