El Launchpad Studio de Google elige sus primeras startups, centradas en salud

EmpresasStartups

El programa, de seis meses de duración, está enfocado en la aplicación de tecnología de machine learning.

Hasta la fecha, Google había colaborado mediante su iniciativa Launchpad en la formación y promoción de proyectos de muy diversos tipos, con programas y campus en varias ciudades alrededor del mundo de distintas duraciones. El pasado año, el gigante creaba una base para sus esfuerzos en la aceleración de startups con la creación de un centro especializado en este tipo de compañías en San Francisco.

Ahora, la corporación da una nueva muestra de su interés en el tema con el comienzo del primer programa del Launchpad Studio. Esta versión del programa de aceleración de la compañía está centrado en inteligencia artificial; más concretamente, en una de las tecnologías dentro de la IA, el machine learning.

En su primera edición, el Launchpad Studio acogerá a cuatro startups especializadas en el terreno de la salud. Se trata de Augmedix, BrainQ, Byteflies y CytoVale. Las elegidas disfrutarán de seis meses de programa de mentorización, con el apoyo de expertos y grupos de trabajos de varias de las unidades del gigante, como Google Cloud, X o Verily.

La primera, Augmedix, aplica técnicas de aprendizaje automático para conseguir mejorar la productividad de los profesionales de la medicina y reducir el agotamiento. BrainQ propone un dispositivo que emplea IA para mejorar la recuperación del movimiento en pacientes con miembros paralizados. Byteflies apuesta por una plataforma modular que ayuda a acelerar los ensayos clínicos y a procesar la información. Cytovale, por su parte, aplica machine learning y visión computerizada para facilitar el proceso de detección temprana de sepsis.

Aunque por el momento el Launchpad Studio está centrado en startups de salud y en biotech, esperan anunciar pronto la expansión del programa a otros verticales de la industria, de tal modo que se puedan postular cualquier tipo de startups que apliquen en su proyecto machine learning o inteligencia artificial.

Lea también :