LG licencia los diseños del Cortex-A15 y Cortex-A9 de ARM

ComponentesEmpresasWorkspace

El acuerdo con ARM dará a LG la propiedad intelectual necesaria para fabricar su propio chip para smartphones y tablets.

LG ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencias sobre los próximos procesadores gráficos y de aplicaciones de ARM, Cortex-A15 y Cortex-A9, abriendo la puerta a que el fabricante de dispositivos diseñe un nuevo chip e incremente su presencia en el mercado de smartphones y tablets.

Actualmente LG ofrece el Optimus 2X y el tablet G-Slate, ambos funcionando con un chip Tegra 2 de Nvidia que incluye procesadores de ARM. Al licenciar el próximo procesador Cortex-A15, LG contará con la propiedad intelectual que le permita fabricar su propio chip basados en ARM para smartphones y tablets.

Por el momento la compañía permanece hermética en cuanto a los planes para el procesador, y sólo ha comentado que la nueva tecnología de procesador le permitiría “mantener el liderazgo” en áreas como los smartphones y los televisores digitales, además de en otros dispositivos conectados a Internet.

El año pasado ARM anunció su último diseño Cortex-A15, que se utilizará en dispositivos móviles, PCs y servidores. El diseño de procesador podría ofrecer hasta 2,5GHz e incluir más de 16 núcleos. La compañía espera que los primeros dispositivos con este procesador lleguen al mercado a finales de 2012. ARM licencia diseños de procesadores a muchas compañías, entre las que se encuentran Samsung, Texas Instruments o Nvidia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor