LG prepara televisores 4K con pantallas de 60″ enrollables para 2017

EmpresasWorkspace

Un nuevo sustrato utilizado sería la clave para lograr esta flexibilidad ya que permitiría mejorar las propiedades mecánicas de las pantallas de los televisores.

Las pantallas flexibles para televisores llevan mucho tiempo en boca de analistas tecnológicos, si bien aún no existen en el mercado productos que saquen partido a sus innumerables beneficios. LG parece tener una idea clara de los televisores que quiere mostrar al mercado mundial durante los próximos años y para ello estaría planeando el desarrollo de TV 4K con pantallas de 60 pulgadas flexibles, que podrán aterrizar en el mercado mundial, según informa la web Engadget.

A tenor de la información publicada por la web especializada, el “secreto” de la fabricación de estos nuevos televisores del futuro radicaría en un nuevo sustrato utilizado para las pantallas. Se trata de un tipo de poliamida que mejoraría las “propiedades mecánicas y flexibilidad de la pantalla, haciendo viable el que la pantalla actual de 18″ se pueda enrollar en un tubo de 3cm de diámetro”, explican desde el site tecnológico.

De momento, el fabricante japonés no ha concretado los detalles técnicos de estos innovadores televisores, pero si se tiene en cuenta los dispositivos que ha diseñado hasta la fecha los analistas esperan que estén listos para dentro de 3 años. No en vano, entre los logros obtenidos por LG hasta ahora figura el desarrollo de “pantallas OLED flexibles de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxeles”, subrayan desde el portal.

Junto a esta tecnología innovadora la empresa ha logrado que las pantallas OLED transparentes del televisor ofrezcan un “mejor brillo y contraste”, lo que facilita, a juicio de los expertos consultados por la web que “los paneles de iluminación trasera del televisor no sean necesarios para crear una imagen nítida, permitiendo así que las pantallas transparentes y flexibles sean más ligeras y sencillas”, detallan desde la web.

 

Lea también :