LinkedIn lanza Volunteer Marketplace, orientado a organizaciones no lucrativas

Empresas

Los usuarios de LinkedIn pueden enumerar en el Volunteer Marketplace las obras de caridad y movimientos que apoyan, además de ponerse en contacto con ONG.

La red profesional LinkedIn está ampliando el alcance de su red social centrada en las empresas para incluir el voluntariado y el trabajo en ONG. Volunteer Marketplace es una nueva sección de la web de LinkedIn, donde sus miembros pueden encontrar nuevas oportunidades para trabajar con organizaciones filantrópicas y sin ánimo de lucro.

Actualmente, 250 millones de personas usan su cuenta de LinkedIn como un curriculum vitae en línea, en el que explican dónde han trabajado y estudiado. LinkedIn se ha basado en esta idea de avales y referencias, de forma que los usuarios pueden enumerar en la sección de voluntarios y causas las obras de caridad y movimientos que apoyan. Según la información avanzada por TechCrunch, los usuarios también pueden indicar en su perfil que les gustaría formar parte de la directiva de una ONG o hacer algún voluntariado.

Una vez que un usuario coincide con una ONG a través del Volunteer Marketplace, la idea es que este trabajo se vea reflejado luego en su página de perfil. Esto no sólo da una buena imagen para los usuarios ante los posibles empledores, sino que también debería ayudar a poner en relación a voluntarios con organizaciones no lucrativas. De momento se incluyen en el foro un centenar de ofertas, aunque LinkedIn vaticina que acogerá “eventualmente” miles de ellas.

El lanzamiento de Volunteer Marketplace se explica por varias razones. Por una parte, LinkedIn está cortejando a los estudiantes para que se inscriban en la red social, expandiendo sus páginas a la universidad y ofreceindo la posibilidad de que personas de incluso 14 años puedan crear cuentas. Los puestos de voluntarios, que podrían incluir pasantías u otra experiencia laboral, son una forma clave para animar a esos usuarios más jóvenes a participar más en LinkedIn.

Por otro lado, es una manera de que la gente que no está buscando activamente un empleo remunerado siga usando LinkedIn para ampliar sus horizontes. Pero, sobre todo, es una manera de introducir a LinkedIn en el área del voluntariado, en particular en las ONG, un mercado con un enorme potencial. De hecho, un estudio reciente de la Fundación Taproot señala que el 92% de las organizaciones no lucrativas se encuentran actualmente en proceso de búsqueda de voluntarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor