Llega Firefox 55 para Windows, con soporte para realidad virtual

NavegadoresWorkspace

La compatibilidad con WebVR permitirá a los usuarios de escritorio de Firefox sumergirse fácilmente en las experiencias de realidad virtual basadas en web.

Mozilla ha lanzado hoy su última actualización de Firefox para Windows, la versión número 55, con la compatibilidad WebVR como característica más distintiva. Esta compatibilidad permitirá a los usuarios de escritorio sumergirse con facilidad en las experiencias de realidad virtual basadas en la web.

WebVR es un estándar que da a las personas que utilizan navegadores compatibles la posibilidad de hacer clic en un enlace que los lleva directamente a una experiencia de realidad virtual. Con la actualización de Firefox, todo lo que hay que hacer es hacer clic en el botón marcado con un par de gafas VR, activar el auricular y ya estás en la realidad virtual.

Además, Mozilla ha puesto en marcha un centro para mostrar a la gente cómo entrar en WebVR, cómo encontrar experiencias interesantes y crear contenidos usando A-Frame, la plataforma de creación de contenido WebVR de la compañía.

La última actualización del navegador de escritorio sólo soportará los dispositivos HTC Vive y Oculus Rift inicialmente, aunque la compañía informó a CNET de que los auriculares móviles están en su lista de prioridades. Aparte de Firefox para Windows, WebVR está disponible en Chrome móvil para auriculares Daydream y Cardboard y con auriculares de escritorio gracias a una versión experimental de Chromium. El soporte VR de macOS High Sierra de Apple llegará en otoño.

Junto con el soporte para WebVR, la última actualización de Firefox trae una serie de mejoras, incluyendo un panel de rendimiento que permite a los usuarios establecer preferencias en los procesos que se están ejecutando y un atajo para restaurar un montón de pestañas en un instante.

Asimismo, Mozilla ha construido una versión más estable de 64 bits para Windows que debería fallar mucho menos. En cuanto a las actualizaciones de características, los usuarios de Firefox podrán buscar en la web directamente desde la barra de direcciones, con acceso a sitios de búsqueda como Google, YouTube, Wikipedia y otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor