Llega MIUI 12, el nuevo sistema operativo de Xiaomi, con una experiencia de uso más personalizable

MovilidadSmartphones

Mejoras en la protección de la privacidad, nuevo diseño de interfaz y animaciones optimizadas.

Xiaomi ha lanzado hoy su última versión del sistema operativo basado en Android: MIUI 12. A través de la incorporación de gran cantidad de optimizaciones, MIUI 12 incorpora una serie de mejoras orientadas a reforzar aún más la protección de la privacidad.

 

MIUI 12 mejora la protección de la privacidad y permite a los usuarios estar informados del comportamiento de cada aplicación y tener un mayor control sobre los permisos. Así, cuando se hace uso de alguna de las aplicaciones consideradas como “sensibles” (como la cámara, la ubicación y el micrófono) se activa la función de notificaciones de permisos. Haciendo click en la alerta, los usuarios pueden cambiar la configuración de permisos y detener cualquier comportamiento de fondo sospechoso en cualquier momento.

 

Cuando las aplicaciones individuales soliciten permisos, se ofrece una gama más amplia de opciones. Además de la ubicación, el permiso para acceder a la cámara, el micrófono, los contactos, el historial de llamadas, el calendario y el almacenamiento solo son posibles en el modo “Al usar la aplicación“. MIUI 12 también protege la privacidad del usuario cuando este comparte fotos: la información de ubicación y los metadatos se pueden eliminar antes de enviar los elementos.

 

MIUI 12 aporta una experiencia del sistema operativo con un diseño de interfaz de usuario completamente renovado y animaciones de sistema matizadas. Las animaciones de escenas principales de todo el sistema se actualizan por completo con innovaciones técnicas a nivel de núcleo. Con Mi Render Engine, MIUI 12 crea una experiencia de interfaz de usuario ultrafluida. Desarrollado por Mi Physics Engine, el elegante movimiento de los iconos simula una curva 3D que se asemeja a la trayectoria de movimiento de la vida real. Desde la elegante apertura y cierre de aplicaciones hasta la transición suave entre ellas, cada detalle refleja una metodología de diseño refrescante inspirada en la naturaleza. Con animaciones de sistema matizadas, MIUI 12 ofrece una experiencia donde cada detalle se vuelve tangiblemente real.

 

La adopción de visualizaciones realistas en todo el sistema hace que cada pantalla sea más informativa y comprensible. Los datos se perciben de manera más intuitiva cuando se presentan en gráficos. Las visualizaciones ahorran tiempo y hacen que la interacción con el dispositivo sea más intuitiva y eficiente. Los elementos visualizados también reconocen la presencia del usuario al reflejar el movimiento en las animaciones.

 

El recientemente presentado “Super Wallpaper” combina la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo en una emocionante misión espacial, revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que se avanza por el sistema.

Lea también :