Llega el ‘smartphone-alfa’ de Samsung

EmpresasMovilidad

Samsung presenta el Galaxy Alpha, su primer teléfono inteligente con un chasis de metal. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de 12 megapíxeles.

Hartos de las críticas acerca de que Samsung sólo vende smartphones de plastico, y no siempre más baratos que los modelos metálicos de sus rivales, los responsables de la compañía surcoreana decidieron lanzar un teléfono construido en metal que reforzara la imagen de calidad de sus dispositivos.

Este smartphone lo ha anunciado hoy la compañía. Se trata del Samsung Galaxy Alpha, un teléfono inteligente de 4,7 pulgadas con el que los coreanos cambian su enfoque tradicional de chasis de plástico para incluir un marco de metal.

Las características clave del dispositivo incluyen una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Core Octa -que empareja dos procesadores Quad Core a 1.8 GHz y 1.5 GHz- y una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera. También hay 32 GB de almacenamiento interno, pero no hay ninguna ranura de expansión microSD, lo que tal vez resulte un poco decepcionante.

Está claro que con el Alpha, Samsung busca renovar la apariencia de su línea Galaxy, ofreciendo un modelo con un marco de metal, bordes curvos y un “tacto suave en la cubierta trasera”. Samsung asegura que la construcción en metal también ayuda a mantener el peso total bajo. Con  sólo 7 mm de grosor, el peso del dispositivo es d 115 gramos.

En cuanto al software, ejecuta la última versión de Android KitKat (4.4.4), no la  próxima nueva generación del sistema operativo de Google, Android L. Junto a ello, ofrece sus propias UI tweaks, servicios y funciones, como el modo de ahorro Ultra-Power, S Salud, escáner de huellas digitales y modo privado.

Los precios para el dispositivo aún no se han anunciado, aunque Samsung afirma que el Galaxy Alpha debería estar disponible a partir de principios de septiembre en cinco colores: “Negro Carbón, Blanco Deslumbrante, Oro Congelado, Plata Elegante y Azul Scuba”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor