Los accionistas de Sun votarán la compra de Oracle

Empresas

En la reunión se decidirá si se acepta o no la propuesta de compra por 7.400 millones que Oracle hiciera a Sun en abril de este año.

Sun ha establecido una fecha oficial para que sus accionistas voten sobre la propuesta de compra de Oracle. La compañía ha convocado a sus accionistas a una reunión para el próximo 16 de julio en la que se decidirá si se acepta o no el acuerdo de compra por 7.400 millones de dólares que la cúpula directiva de Sun ya aprobó el pasado mes de abril. La reunión tendrá lugar en el campus de Sun, en Santa Clara.

Que la votación tenga éxito es un paso crucial para Oracle en su propuesta de adquisición de Sun. Las dos compañía acordaron la venta hace unos meses después de la ruptura de conversaciones entre Sun e IBM, que había hecho una propuesta de 7.000 millones de dólares antes de que surgieran problemas antimonopolio con la operación.

Poco después de que Sun e IBM abandonaran las negociaciones Oracle entró en acción y consiguió firmar el acuerdo que le da el control de las plataformas Java y Solaris, convirtiéndole en una gran compañía dentro del mercado de software de fuente abierta.

Aunque los ejecutivos de ambas partes han elogiado la unión de ambas compañía, no todo el mundo está de acuerdo y el mes pasado un grupo de accionistas presentaron una demanda para bloquear la transacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor