Los beneficios de Lenovo crecen un 25%

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La compañía sorprende a los analistas con unos beneficios de casi 100 millones de dólares sobre ingresos de 5.800 millones de la misma moneda.

Lenovo, uno de los mayores fabricantes chinos de ordenadores personales, ha anunciado que el beneficio de su tercer trimestre fiscal ha crecido un 25%, superando las estimaciones de los analistas.

El beneficio neto de Lenovo ha alcanzado los 99,7 millones de dólares en el trimestre que acabó el 31 de diciembre, frente a los 79,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Se esperaba que los beneficios rondaran los 86,1 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos, la compañía asiática ha facturado 5.810 millones de dólares.

Este periodo se ha beneficiado de la sustitución de ordenadores, creciente desde el lanzamiento de Windows 7, además de la compra de la división de PC de NEC para su expansión al mercado japonés, y un aumento de las ventas en mercados emergentes, como Rusia e India.

El crecimiento en el mercado chino fue moderado el último trimestre ya que la demanda se vio afectada por una caída de los mercados y la llegada de los tablets de sus competidores, dicen desde Lenovo. Apple empezó a vender iPads en China en septiembre, y la apuesta de Lenovo, el LePad, hace poco que ha llegado al mercado. En concreto los ingresos procedentes de China crecieron un 18% hasta los 2.680 millones de dólares, lo que representa el 46% del total de la compañía. Los ingresos de la llamada división de mercados maduros, que incluye las operaciones de Lenovo en Estados Unidos y Europa Occidental crecieron un 22% hasta los 2.000 millones de dólares.

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