Los CFOs aumentan su poder de decisión con el avance de la nube

CloudEmpresasServidores

El 54% de los ejecutivos senior de finanzas opinan que el cloud computing es mejor para una empresa que la externalización.

El cloud computing avanza a pasos agigantados en las empresas, cuyos consejos de administración son cada vez más conscientes de sus beneficios. Y con la nube avanza también la importancia y poder de decisión de los directivos financieros en la adquisición y administración de servicios TIC. Así lo concluye el estudio realizado por Vanson Bourne para Google, para el que han sido entrevistados 100 ejecutivos senior de finanzas en empresas con sede en España.

¿Qué opinan estos ejecutivos acerca del cloud computing? El 65%, por ejemplo, creen que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa, así como su capacidad para innovar (63%).

Y como los beneficios de la nube son cada vez más evidentes, su penetración en las grandes empresas es también cada vez mayor. Así, un 65% de los encuestados aseguró que su empresa ya había implementado el cloud computing o tenía planeado hacerlo. Además, casi todos (94%) opinan que la nube será clave para el éxito de su firma en los próximos 12 a 18 meses.

¿Qué beneficios ven estos directores financieros en la nube? El más citado es el de la reducción de costes de mantenimiento de TI (56%), seguido por la reducción general de costes en TI (46%) y la reducción de costes de operación (45%). Además, un 54% de los encuestados opinan que la nube aporta más beneficios a una empresa que la tradicional externalización de servicios.

En el estudio se recoge además que la nube beneficia a las empresas más allá del ahorro de costes, al jugar “un papel estratégico en lo que se refiere a innovación y productividad“, según indicó Niels-Chrisitan Krüger, director de Google Enterprise en España y Portugal, en nota de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor