Los desarrolladores prefieren Android a iOS

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Actualmente, un 67% de los desarrolladores utilizaría la plataforma de Google, frente a un 59% que usa la de Apple.

Los desarrolladores móviles empiezan a posicionarse a favor del sistema operativo móvil Android frente al resto. Aunque la plataforma de Google y la de Apple son muy populares entre los developers, ya habría más que utilizaría la primera, según se deduce del estudio realizado por BlueVia y Vision Mobile ‘Developers Economics 2011’.

Según este informe, para el que se habría tenido en cuenta a personal técnico de 75 países diferentes, el 67% de los programadores móviles desarrollaría actualmente para Android, mientras un 57% lo haría para iOS.

Pese a lo que se pudiera pensar en un principio, Windows Phone no sería la tercera plataforma en penetración entre los desarrolladores. El estudio explica que Windows Mobile se habría reducido entre estos, mientras Windows Phone “todavía no sería visto por los developers como una plataforma viable comercialmente”.

No obstante, el puntaje que obtiene Microsoft en este informe no es malo gracias al impulso que le proporcionan los desarrolladores de PC y Xbox y la alianza con Nokia.

Symbian, por su parte, estaría cada vez más olvidada. La plataforma de Nokia sería, junto a Java ME, la que contaría con mayor tasa de abandono por parte de los programadores si se comparan los porcentajes con los registrados un año atrás. Cerca del 40% y el 35% respectivamente, estarían pensando dejar de desarrollar código para este software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor