Twitter ya permite publicar fotos a través de MMS

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red de microblogging añade a su función de publicar tweets a través de mensajes de texto, la opción de añadir fotografías.

En la era de los smartphones y las tarifas de datos, parece difícil creer que todavía haya gente que actualice su cuenta de Twitter a través de SMS, pero lo cierto es que esa posibilidad existe y es utilizada por bastantes usuarios. Ahora acaba de ser reforzada con un extra: las actualizaciones podrán ser también a través de mensajes multimedia, es decir, podrán incluir una foto.

Esta nueva función está de momento tan solo disponible en determinadas operadoras telefónicas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Baréin y Brasil; y, por supuesto, no se trata de tweets gratuitos: las operadoras cobrarán el precio establecido por tarifa para los MMS.

Además, la autoría de la novedad es en parte española: se ha realizado a través de una API de BlueVia, el programa global de APIs de Telefónica. Según José Vallés, jefe del programa, en BlueVia están “muy contentos” con el nuevo servicio, que esperan que ayude a Twitter a aumentar “su presencia” al cubrir una “necesidad de twitear en circunstancias concretas”.

En el blog de Twitter, además, han anunciado otras dos novedades en el servicio de actualización a través de mensajes de texto: los usuarios de fuera de Estados Unidos que tengan contrato en una operadora que ofrezca Twitter SMS podrán también recibir tweets en sus teléfonos enviando un SMS (aunque no tengan cuenta); y se han añadido algunos comandos nuevos para pedir a Twitter por mensaje de texto que sugiera cuentas que seguir, envíe las estadísticas del perfil del usuario, o simplemente ofrezca consejos sobre el uso del servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor