Los discos duros de 2012 son algo más blandos

Empresas

A lo largo del año 2011 y a consecuencia del terremoto de Japón los discos duros experimentaron un aumento de precio sin precedentes.

Hasta entonces la tendencia era la de una disminución progresiva del precio por GB de almacenamiento constante pero, como la mayoría de productoras de discos duros se situaban en el país del sol naciente, estos llegaron incluso a duplicar su precio antes de la temporada navideña.

Ahora la cosa se mueve por otro lado. Te lo contamos tras el salto.

En vez de aumentar el precio de estos componentes, evidentemente de bajarlo ni hablamos que ya que ha subido así está bien, van a reducir su garantía.

Seagate y Western Digital, dos de las más importantes compañías, si no las más importantes, en producción de memorias y discos duros, han tomado la decisión de recortar la garantía de sus productos.

En el caso de Seagate su gama de discos Barracuda, la correspondiente al mercado de consumo, pasa de tener 5 años a tan solo 1, y su gama profesional Momentum XT baja de 5 a 3 años.

Western Digital no ha sido tan drástica y ha dejado sus discos de la gama Caviar en tres años cuando antes su garantía era de cinco. Y todo esto por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido, no vaya a ser que nos enteremos. [My Computer]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor