Los empresarios del sector de servicios TIC se mantienen optimistas ante las cifras de facturación para finales de año

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A pesar de la caída de la cifra de negocio del sector de servicios TIC (-14,2%), el optimismo de las empresas se refleja también en las expectativas de creación de empleo neto, que pasa de los -28,1 puntos de la anterior entrega a +14,3 en una escala de +/‐100.

A pesar de la situación en la que nos encontramos inmersos desde hace meses a causa del Covid-19, los empresarios del sector de servicios TIC se muestran optimistas y el 62,5% confía en que la facturación crecerá en lo que queda de año, mejorando en un 44% el índice promedio que presentan las empresas de la UE-27.

Así queda recogido en el informe TIC Monitor elaborado por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, que muestra una notable mejoría en los indicadores de clima respecto a la anterior entrega, pasando del terreno negativo a una recuperación de la confianza a corto plazo.

“El sector de servicios digitales en España se desenvuelve de manera singular. El entorno no es, desde luego, sencillo. Pero, una de las pocas excepciones es la importancia que el rearme digital de la sociedad tiene en la estrategia de recuperación. Tanto el Plan Europa Digital, una de las estrellas del nuevo marco financiero comunitario, como su versión nacional, España Digital 2025, dejan claro la firme apuesta por este sector”, asegura Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

La caída de actividad de los servicios digitales en el sector TIC en este lapso se sitúa en el -14,2%. “Es un registro más suave que el de las tres entregas anteriores, alimentando la sensación de que lo peor ha pasado ya, y aventurando una escalada gradual en lo que queda de año. Como observamos en las curvas de tendencia, el sector ha sido un oasis en medio de la tormenta que ha sacudido a la facturación de las empresas de servicios, más zarandeadas por la pandemia”, destaca Rueda.

“Es un signo de fortaleza evidente que, a pesar de la caída en la facturación, las compañías hayan mantenido el nivel de empleo, testigo de la confianza en una pronta recuperación”, señala Rueda.

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