Los jóvenes prefieren el móvil para navegar por Internet

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio de Opera muestra cómo la llamada “generación Y” ha acogido los smartphones con entusiasmo, aunque sin sustituir a los ordenadores.

Los escépticos acerca de Internet móvil se van quedando sin argumentos: los jóvenes de entre 18 y 27 años ya utilizan más a menudo sus smartphones que sus ordenadores para navegar por Internet, según un estudio llevado a cabo por Opera. Aunque quizás ahí esté el truco: los encuestados eran ya usuarios de Opera Mini.

Aún así, el estudio muestra varias tendencias que podrían consolidarse en el futuro. Por una parte, destaca que en países como en Nigeria, Sudáfrica o Indonesia, más de un 90% de los integrantes de la Generación Y navegan preferentemente a través de sus smartphones, prefiriéndolos antes que un portátil u ordenador de sobremesa.

Por otro lado, los países en los que los jóvenes navegan antes con sus ordenadores que con sus móviles (Polonia, Alemania, Estados Unidos y Brasil) son también los lugares en los que más usuarios escogen un smartphone frente a un móvil más básico. ¿Conclusión? La navegación móvil no sustituirá a los ordenadores, sino que los complementa.

Desde Opera ya han dicho que ven cómo la tendencia a “conocer la web sobre todo a través de teléfonos móviles” ya está “emergiendo en distintas regiones del mundo”. Además, aseguran que “la web móvil traerá un profundo cambio a cómo nos conectamos entre nosotros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor