Los pedidos online han aumentado un 27% en España este Black Friday

Empresas

Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.

Basándose en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países distintos, Salesforce ha hecho públicos los datos de ventas de este Black Friday en España y el resto del mundo. 40 países distintos se han monitoreado a través de Commerce Cloud, teniendo en cuenta las limitaciones de horarios y movilidad y el interés que esto despertaba para analizar el comportamiento de los consumidores.

La cita del “Viernes Negro” en España ha supuesto un aumento del 27% en los pedidos online con respecto a las cifras recogidas el año pasado. De estos, el 47% de los pedidos se han realizado a través del móvil y el promedio de tiempo dedicado a mirar las páginas web ha sido de 5,5 minutos. Siendo Facebook la plataforma más consultada.

Los datos recogidos en lo relacionado con el resto de países concluyen en un aumento del tiempo de compra online. Los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Las notificaciones personalizadas a través de los SMS han aumentado un 156%, las notificaciones push un 142% y los e-mails un 13%.

El Black Friday 2020 ha tenido un 26% de descuento promedio entre los comercios, al igual que el pasado año. Los productos más populares y mencionados en las plataformas han sido el iPhone 12, PlayStation 5, Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20.

Teniendo en cuenta las restricciones, la opción de recogida en tienda ha favorecido a los comercios a mantener las cifras del Black Friday, aumentando las ventas online un 19%. Los consumidores acuden cada vez más a ellas en busca de inspiración y comodidad para sus compras, por lo que las plataformas de comercio emergentes, como plataformas sociales, de mensajería y streaming cobran más importancia.

Lea también :