Los Premios Emprendedor XXI abren su convocatoria para las empresas más innovadoras
La iniciativa va dirigida a reconocer el trabajo de las start-ups más innovadoras de España y Portugal y con mayor impacto en su territorio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa y CaixaBank mediante DayOne, convocan los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.
Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para startups de España, y a partir de 2018 también en Portugal.
Aquellos que estén interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web www.emprendedorXXI.es. Los premios están enfocados, sobre todo, a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad.
En esta edición, los galardones se entregarán a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros. Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores.
Por otra parte, Enisa ofrece a todos los participantes en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento. En 2019 el presupuesto, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros.
Por otro lado, se entregarán un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España y 2 en Portugal, que recibirán 5.000 euros.
Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.
Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.