Los problemas de suministro mermarán las ventas de iPad e iPhone en el segundo trimestre

EmpresasMovilidad

Apple tendrá dificultades para alcanzar los 7,5 millones de iPad y 20 de millones de iPhone que se había propuesto comercializar por las consecuencias del terremoto de Japón.

Las previsiones de ventas realizadas por Apple para el segundo trimestre del año podrían quedar algo lejanas. La compañía de Steve Jobs señaló hace unas semanas que esperaba alcanzar los 7,5 millones de iPad y los 20 millones comercializados de abril a junio, sin embargo, las consecuencias del terremoto de Japón se lo van a poner muy difícil.

Aunque fuentes de Cupertino afirmaron en su momento que las tragedias ocurridas en el país nipón no influirían demasiado en su rendimiento, el problema es que Apple depende en gran medida de terceros para fabricar sus productos.

Así, su mayor ensambladora, Foxconn sí estaría teniendo ciertas carencias de piezas esenciales para la construcción del iPad 2. La compañía está acuciando también escasez de materiales (amplificadores de alimentación y memoria sobre todo) y mano de obra en sus plantas de Chengdu, que podrían mermar su capacidad productiva.

Aunque desde Foxconn no han reconocido que pueda haber retrasos o falta de stock para Apple, la firma asiática sí ha subrayado que intentarán hacer “todo lo posible para cumplir los requerimientos de los clientes y satisfacer sus necesidades”, según informa Digitimes.

Las carencias también podrían provenir de algunos proveedores de pantallas táctiles asiáticos, como Wintek y TPK Holding.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor