Los smartphones Windows Phone 8 de Nokia llegarán antes que el iPhone 5

EmpresasMovilidadSmartphones
Nokia

La firma finlandesa tendría planeado anunciar una serie de teléfonos basados en la plataforma de Microsoft en Nokia World, a principios de septiembre.

Ya todo el mundo lo da por hecho: el iPhone 5 llegará el próximo 12 de septiembre. Es por eso que en Nokia parecen haberse propuesto pisar el acelerador de sus smartphones con Windows Phone 8 para poder presentarlos una semana antes, en su evento Nokia World, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre.

La decisión parece lógica: si Nokia quiere que sus nuevos smartphones tengan una oportunidad, especialmente en Estados Unidos, donde el trimestre pasado vendieron solo 600.000 terminales, tiene que lanzarlos antes de que llegue el iPhone 5 y se lleve a muchos de sus compradores potenciales.

Y es que desde la compañía finlandesa parecen decididos a que sus teléfonos vuelvan a estar en todas las tiendas de dispositivos móviles. Tanto, que en Estados Unidos, por ejemplo, han formado la Nokia Army: un grupo de voluntarios de diversos departamentos de la compañía que van por las tiendas de móviles enseñando tanto a los vendedores como a los clientes cómo son sus teléfonos.

Tanto Stephen Elop, CEO de Nokia, como Jo Harlow, vicepresidente senior, y otros ejecutivos de la firma, han expresado varias veces que parte del éxito de los nuevos smartphones dependerá de la presencia que tengan en tiendas. Como recoge Bloomberg, Elop aseguró la semana pasada que “el momento de la verdad es que las tiendas se asocien”, y Harlow indicó recientemente en una entrevista que esa Nokia Army tiene como objetivo volver a dar a conocer Nokia a consumidores y vendedores.

Se trataría de “un trabajo diario para asegurarnos de que tienen toda la información que necesitan, que han usado el dispositivo, que son capaces de contar toda la historia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor