Los Walkman de Sony ya venden en Japón más que los iPod
Mientras los iPod de Apple consiguieron un 44% de cuota de mercado en agosto, los reproductores Sony Walkman alcanzaron casi el 48%.
Dos jornadas después de la presentación de los nuevos iPod se acaba de conocer que los reproductores Walkman de Sony superaron en ventas a los de Apple en el mes de agosto en Japón.
Según revela la consultora nipona BCN, los Walkman obtuvieron durante este mes estival una cuota de mercado del 47,8%, mientras los iPod registraron un 44%, dándole la vuelta a la tortilla un dominio de los dispositivos musicales de Apple que se sucedía desde el año 2005.
El ascenso de los gadgets de Sony se debe en gran medida a la rebaja de precios que la compañía japonesa ha llevado a cabo. Así, los productos de la nueva serie W pueden adquirirse en el país por un precio que ronda los 90 euros.
Por otro lado, si se compara la adopción de ambas marcas entre los usuarios nipones habría que tener en cuenta otros factores, que no se han considerado en los datos del estudio de BCN. Parece que gran parte de los consumidores japoneses habría optado por escuchar música mediante sus teléfonos iPhone y, por otro lado, muchos otros se habrían mantenido expectantes a las novedades en los iPod de Apple, esperando a la presentación de la nueva gama para hacerse con uno de estos reproductores y dejando agosto yermo en compras.