Lyft y Drive.ai desplegarán coches autónomos en San Francisco

Innovación

El programa de Lyft permitirá familiarizarse al público con la tecnología de vehículos autónomos, además de favorecer la pruebas en entornos urbanos reales.

La plataforma para compartir coche Lyft se ha asociado con Drive.ai, una startup que aplica la inteligencia artificial a los coches autónomos, para desplegar estos vehículos en el área de la bahía de San Francisco.

“Programas piloto como este son vitales para crear conciencia pública y familiaridad con la tecnología de vehículos autónomos. Juntos, podemos dar el siguiente paso en los vehículos autónomos, desde pruebas hasta despliegues en entornos urbanos reales”, manifestó Sameep Tandon, CEO de Drive.ai.

A pesar de que el presidente de Lyft, John Zimmer, declaró el año pasado que los automóviles autodirigidos son el futuro del transporte, la compañía aún no había comenzado a trabajar en su propio software. Hasta hace un par de meses, Lyft sólo había anunciado un puñado de alianzas con empresas del ramo, como Nutonomy, General Motors y Waymo. Pero en julio, la empresa anunció que estaba empezando a trabajar en su propio hardware y software de vehículos autónomos.

Lyft no va a construir sus propios coches desde cero, sino que creará el hardware y software para pilotar coches autómomos que podrían usarse en su red. Con este sistema, Lyft podrá asociarse con fabricantes de automóviles u otros equipos de autoconducción, como Drive.ai.

Por su parte, Drive.ai, cuyo lema es “construir el cerebro de los vehículos autodirigidos”, trabaja en la creación de kits que pueden transformar coches normales en modelos autónomos.

Todos los coches autodirigidos de la plataforma de Lyft tendrán un conductor de seguridad entrenado. Según CNET, la compañía invitará a los pasajeros a participar en las pruebas públicas en varias carreteras del área de San Francisco. El programa se pindrá en marcha “pronto”, según Lyft.

La compañía dirigida por John Zimmer no tiene permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar estos vehículos en las carreteras del estado, pero Drive.ai sí lo tiene. Actualmente puede probar seis coches y 12 conductores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor