Más de 1,5 millones de tarjetas de crédito, pirateadas

Empresas

Da igual que tu tarjeta sea American Express, Master Card o Visa, cualquiera de ellas puede estar (si las utilizas en USA) entre las afectadas.

Habría que tener en cuenta además que muchos usuarios pensarán que no guardan niguna vinculación con Global Paymentes, pero son las propias empresas de gestión de las tarjetas de crédito las que emplean sus servicios.

Al parecer la noticia salió a la luz al conocerse que Visa había renunciado a continuar empleando los servicios de esta empresa tras constatar que varios de sus afiliados denunciaban el hecho de haber detectado usos fraudulentos de sus tarjetas de crédito y números de cuenta. Este es un movimiento bastante infrecuente en el sector y que denota una absoluta falta de confianza en la seguridad de este proveedor de servicios de gestión de pago.

Desde Global Payments se afirma que “el incidente esta contenido“, un término que ha sido criticado porque no quiere decir necesariamente que sus efectos hayan finalizado. El fuego que no avanza sigue quemando.

Al parecer la información que se ha obtenido de esas 1.500.000 tarjetas de crédito es suficiente para efectuar transacciones online y clonarlas para usarlas en cajeros y pagos en comercios.

Curiosamente los riesgos parecen haberlos sufrido de una manera significativa usuarios de los sistemas de pago mediante tarjeta de crédito en los taxis de Nueva York durante los últimos meses. ─[Wall Street Journal]

Lea también :