Más de 3.000 inversores apuestan por Heura en su campaña de “Equity crowdfunding”

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El 49% son jóvenes de entre 18 y 30 años, un reflejo de la necesidad de un cambio alimentario con los valores de este siglo en el que los animales estén fuera de la ecuación.

La empresa plant-based Heura ha conseguido captar, en menos de 24 horas, los 4 millones de euros fijados como máximo previsto en su campaña de Equity Crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube.

En este ejercicio han participado más de 3.000 inversores, siendo casi la mitad (49%) jóvenes de entre 18 y 30 años, y un 31% perfiles de entre 31 y 40 años. Lo que representa “un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario con los valores de este siglo abanderado por las nuevas generaciones, cada vez más preocupados por su salud, la de los animales y la del planeta” afirma Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura.

De todos los participantes en la inversión, cabe destacar que el 41% de ellos son mujeres. Siendo este un ejemplo para romper los estereotipos ya que, según la AEBAN, el 9% de los business angels son mujeres.

La campaña partía con un mínimo de inversión de 20,84 €, equivalente a 4 acciones de la compañía, valorada cada una en 5,21 €, siendo la inversión media de 1.328 € por inversor. Y un objetivo de recaudación inicial de 1 millón de euros, siendo el final 4 millones € al tener que ampliarlo a las pocas horas.

Con esta campaña, Heura abre su accionariado en el que ya están presentes algunos de los principales inversores foodtech, como New Crop Capital (EE.UU.), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España), a los que se suman inversores privados o business angels y profesionales como Oscar Pierre (cofundador y consejero delegado de Glovo) y Michiel van Deursen (fundador de los principales sitios web de anuncios clasificados en Bélgica, luego adquiridos por eBay, y reconvertido en inversor en productos vegetales).

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