Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere abrir su propio negocio

EmpresasStartups

Un estudio de Uniplaces y Trivu desvela que al 35 % de los españoles que tienen entre 18 y 25 años le gustaría emprender.

Más de un tercio de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años ve con buenos ojos la idea de emprender. A un 35 % le gustaría abrir su propio negocio.

Así se desprende de un estudio de Trivu y Uniplaces.es, cuyo cofundador y director en España, Mariano Kostelec, destaca que “esta cifra ha crecido con respecto a los últimos años”. Eso sí, “aún se encuentra lejos de otros países de nuestro entorno”.

Mientras un 28 % piensa apoyarse en sus ahorros, un 10 % en dinero prestado por seres queridos y un 9 % en créditos, el 45 % habla de buscar inversores, ya sean privados o públicos. Esto “muestra la confianza de los jóvenes en sus proyectos”, según Kostelec. “Ya que, aunque muchos no dispongan de los fondos necesarios para emprender, sí que confían en el éxito de su proyecto y modelo de negocio. Por lo que cuentan con recibir apoyo y capital de inversores que apuesten por su empresa”.

Por su parte Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu, valora que “los resultados de la encuesta confirman lo que siempre hemos defendido: que los españoles están cambiando de mentalidad. La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos años y estamos convencidos de que el talento joven de nuestro país tiene los conocimientos y la energía suficientes para aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

El 14 % dice que se lanzará a emprender en cuanto termine de estudiar. Otro 21 % señala que lo hará en el futuro.

Un 31 % piensa que podrá hacer esto con menos de 5.000 euros. También un 31 % eleva el presupuesto necesario a 5.000-10.000 euros.

¿Y por qué tipo de negocio se decantan? Hasta 4 de cada 10 apuntan directamente a los marketplaces.

Madrid es la ciudad elegida por el 45 % como la mejor para iniciar esta aventura en España. Por países ganan Estados Unidos y Alemania con un 21 % de los votos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor