Memup Pocket Pad

ComponentesMovilidadWorkspace

El tablet más pequeño del mercado tiene pantalla de 4,3 pulgadas, una memoria interna de 8GB y Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo.

Con su aspecto de navegador GPS, Memup Pocket PC entra en el mercado de tabletas con algunas deficiencias, como no ser multitácil a pesar de contar con una pantalla resistiva y no contar con un módulo GPS que permita al usuario aprovechar las ventajas de los servicios de localización, o de tecnología inalámbrica Bluetooth.

Entre los aspectos que caracterizan a este “Mini Android Tablet”, hay que destacar una pantalla de 4,3 pulgadas, lo que convierte a este equipo en una de las tabletas más pequeñas del mercado, más cerca de algunos smartphones que de sus hermanos mayores.

Memup ha optado por Android 2.3, Gingerbread y por incorporar varias características que tienen que estar en cualquier tableta que se precie, por muy pequeña que sea, como conectividad WiFi, cámara de fotos (trasera de 0,3 megapixeles), lector de tarjetas Micro SDHC o altavoces integrados.

El procesador Boxchip F20 533Mhz y la memoria RAM de 512MB se quedan bastante justitas, algo que se nota simplemente cuando se pasa de una pantalla a otra, se quiere guardar un marcador cuando se está navegando por Internet o simplemente se está descargando una aplicación de Android Market.

En cuanto a la pantalla, TFT con resolución de  272*480 pixeles y formato 16:9, no sólo no es gran cosa sino que no tiene un contraste que permita disfrutar de la tableta en condiciones de luminosidad. Como hemos dicho no es multitácil, lo que significa que no podrá hacerse zoom en las páginas web que se visitan con un pinzamiento de dedos, por ejemplo.

Un punto a favor es la cantidad de formatos  soportados, tanto de audio como de vídeo, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de archivos multimedia.

Los 99,99 euros que cuesta y 8GB de capacidad de almacenamiento interno son probablemente las mejores características del Memup Pocket Pad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor