Mercedes-Benz electrificará toda su gama de automóviles para 2022

Innovación

El fabricante ofrecerá versiones híbridas o totalmente eléctricas de sus vehículos, sumando un mínimo de 50 nuevas opciones de modelos eléctricos ese año.

La lista de fabricantes tradicionales de automóviles que se suman al vehículo eléctrico crece con el alemán Mercedes-Benz. La compañía de Stuttgart ha anunciado que electrificará toda su línea de vehículos para el año 2022.

Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz, avanzó que el fabricante ofrecerá versiones híbridas o totalmente eléctricas de sus vehículos para 2022, sumando un mínimo de 50 nuevas opciones de modelos eléctricos para ese momento, informa TechCrunch. Por su parte, Smart, la marca de coches pequeños de Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz, tendrá una gama completamente eléctrica para 2020.

Esta decisión pone a Mercedes-Benz en la misma línea de otros fabricantes de automóviles de gama alta, incluyendo a Volvo -que se ha comprometido a ofrecer una línea totalmente electrica para 2019- y la marca de lujo Lincoln -propiedad de Ford, que también ha establecido 2022 como fecha límite para ofrecer variantes eléctricas de cada uno de sus modelos-.

La electrificación de los automóviles parace un fenómeno imparable, especialmente ahora que China, el mayor mercado de automóviles del mundo en este momento, ha anunciado sus planes para prohibir eventualmente la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles en su totalidad, en una fecha aún sin determninar.

Esto no es baladí. Las cifras de ventas de vehículos de China están aumentando a un impresionante ritmo anual, por lo que los fabricantes de automóviles deberán reconfigurar su estrategia a largo plazo para centrarse en los vehículos eléctricos si el gigante asiático favorece esta tecnología. Otros mercados importantes, como Francia y Reino Unido, también han avanzado planes para eliminar los automóviles movidos por combustibles fósiles en 2040.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor