Meta lanzará Threads en Europa este mes de diciembre

MarketingRedes Sociales

La aplicación no estaba disponible en la UE, ya que tenía que cumplir con algunas regulaciones comunitarias.

Threads de Meta pronto podría llegar a España y a todos los países miembros de la Unión Europea. Al menos, eso es lo que señala The Wall Street Journal, según le han revelado personas familiarizadas con la situación.

La nueva red social basada en texto de la compañía de Mark Z estaría preparándose para cumplir con las regulaciones de la UE y su aterrizaje en la región podría darse tan pronto como este mismo mes.

La información apunta a a que para cumplir con las condiciones legales establecidas por Bruselas, Meta podría ofrecer un modo de Visualización en Threads para los usuarios de la región.

Es decir, con esta fórmula no sería necesario crear un perfil en la aplicación de microblogging para poder ver las publicaciones. Cualquiera podría ser ‘vouyeur’ de lo que se publica en Threads. Así, Meta tampoco se encargaría de recopilar datos personales. 

Por el momento desde el gigante tecnológico no han confirmado ni desmentido esta información.

Una gran expansión

Threads se lanzó en julio y desde ha ido dotándose de diversas funcionalidades. En su primera semana logró atraer a 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente, la aplicación contaría con 73 millones de usuarios activos. Aunque son muchos, aun están bastante por debajo de los 365 millones que tiene X. Pero la apertura hacia el Viejo Continente le ayudaría a hacer crecer esa sifra significativamente. Zuckerberg predijo que su nueva app podría llegar a los 1.000 millones de usuarios en los próximos años.

Desde WSJ aseguran que este lanzamiento europeo representaría “la mayor expansión de mercado de Threads desde su debut”.

Lea también :