Meta lanzará su propio Twitter pasado mañana

MarketingRedes Sociales

Threads, la alternativa de microblogging vinculada a Instagram, se lanzará el 6 de julio.

Desde hace unos meses se lleva rumoreando que Meta estaba preparando un competidor para Twitter, con el fin de aprovecharse del descontento de los usuarios de la plataforma de microblogging tras los bandazos que ha dado y sigue dando Elon Musk.

Ahora ese rival está más próximo que nunca. Se ha podido saber que su introducción será el jueves, 6 de julio.

Threads, que así se llamará la propuesta que parte de Meta e Instagram, ya se ha dejado ver tanto en Google Play como la App Store. En ambas tiendas la aplicación estaría en pre-lanzamiento, indicándose que su llegada se espera para el 6 de julio.

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, recoge la descripción de la aplicación en la App Store.

El momento más idóneo

La noticia del lanzamiento de este rival de Meta llega justo después de unos tumultuosos días en los que Musk había anunciado que limitaría la visualización de Twitter a solo 600 tweets, aunque finalmente parece haber reculado con la decisión.

Además, Twitter también ha implementado de manera repentina cambios en el cliente de Twitter TweetDeck, usado por profesionales de las redes sociales y de los medios.

Musk ya ha respondido a este esperado lanzamiento contraatacando y usando la privacidad como bandera.

El empresario sudafricano solo ha tenido que contestar a un tweet de uno de los co-fundadores y antiguo CEO de la empresa, Jack Dorsey, en el que este mencionaba la gran cantidad de datos que Threads va a  recopilar de sus usuarios para asestar un buen golpe a Meta antes de que esta lance su pequeña bomba.

Lea también :