Meta anunciará más despidos en breve

DespidosGestión empresarial

Estos recortes de empleo podrían ser de miles de personas y se sumarían a los efectuados ya en noviembre.

Meta está decidida a seguir ‘tirando lastre’ para continuar aligerando su estructura. A la compañía de Mark Zuckerberg no le valió con los despidos multitudinarios que anunciaron a finales del año pasado y están preparando nuevos recortes de personal.

Bloomberg, que se ha hecho eco de la noticia, afirma que los nuevos despidos se anunciarán esta misma semana. También pueden afectar a miles de trabajadores.

En noviembre Meta comunicó sus intenciones de prescindir de 11.000 empleados, es decir, el 13% de su fuerza laboral más o menos.

La excusa principal fue que se había contratado a demasiada gente durante la pandemia, debido a que la gente pasaba más tiempo consumiendo online y usando las redes sociales. Pero esto no duró. Además, Meta tuvo que enfrentarse a otros desafíos, como la recesión y el auge de plataformas de vídeos cortos como TikTok.

Una medida para ser más ‘eficientes’

El pasado mes de enero la firma de Menlo Park anunció su primera caída de ingresos y su disminución de usuarios activos en Facebook.

En febrero, Zuckerberg aseguró que se enfocarían fuertemente en la eficiencia durante este año mientras continuaban invirtiendo en el metaverso y la inteligencia artificial.

La decisión llega en un momento en el que la compañía ha duplicado el uso de la IA para recomendar vídeos o publicaciones y en el que Meta está invirtiendo más esfuerzos en inteligencia artificial generativa para no quedarse atrás en este campo.

Por el momento, desde la empresa de Mark Zuckerberg se han negado a hacer declaraciones sobre estas informaciones.

Lea también :